Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

{:en}12 ideas para irte de Roadtrip por Puerto Rico{:}{:es}12 ideas para irte de Roadtrip por Puerto Rico{:}

Puerto Rico Tour Desk

{:es}

¡Llegó el verano! Si eres de los que estará de staycation, o sea de vacaciones dentro de Puerto Rico, aquí te presentamos 12 lugares a los cuales puedes tírate de roadtrip con tus amigos, familia o pareja, sin gastar mucho dinero. Desde irte en el ferry a Vieques hasta hacer zipline en Utuado. ¡Ten el verano súper divertido que tanto deseas y conoce más a tu Isla!

PLAYA ROSADA LAJAS

La Playa Rosada en Lajas posee la piscina natural más grande del Caribe. Ésta tiene una profundidad aproximada de 4 a 5 pies, la cual podría variar dependiendo de la marea. Está abierta de martes a domingo de 9:00am a 5:00pm y permanece cerrada los lunes. Antes de llegar a la misma, podrás disfrutar de un hermoso camino lleno de vegetación autóctona y mangles.

Allí encontrarás lo siguiente:
• Estacionamiento a un costo aproximado de $3 a $5 dólares
•  7 glorietas con mesas (gazebos) y zafacones
•  Barbacoas
•  Baños, cambiadores y duchas
•  ¡No olvides la cámara!

PLAYA NEGRA, VIEQUES

¿Pensando en tener una aventura memorable con tu pareja este verano?

¡Haz tu maleta YA, que te vas para Vieques! No olvides incluir tus tenis para poder llegar hasta la Playa Negra, repelente de insectos, bloqueador solar, gorra para el sol meriendas, cámara y obvio, tu traje de baño. Si quieres acampar puedes hacerlo en el Balneario Sun Bay donde hay un área designada con baños y duchas y cobran por caseta por noche. No te asustes si los caballos salvajes te despiertan a medianoche. No hacen nada. Para información de precios llama al 741-8198.

Te recomendamos que compres los boletos del Ferry con una semana de anticipación y te asegures de estar en el Terminal de Lanchas de Fajardo una hora antes de la salida. Para horarios y demás información de los horarios de salida llama al Terminal de Lanchas de Fajardo al 787-334-0931 o entrando aquí: http://bit.ly/28TcxmO

PLAYA CHIVAS, VIEQUES

La hermosa Playa La Chiva de Vieques, es la favorita de los viequenses. Esta es parte del Refugio Natural de Vida Silvestre de Vieques. En ella puedes practicar el snorkling, y puede que hasta logres nadar con tortugas marinas. Cuenta con varias glorietas que te ayudarán a protegerte del sol, pero no estaría de más llevarte una gorra o sombrilla de playa y por supuesto, protégete del sol poniéndote bloqueador solar. Algunas otras cosas que podrías llevar:

• Repelente de insectos
• Meriendas
• Equipo de snorkling o kayak

PUENTE LA HAMACA, ADJUNTAS

Tírate al famoso Puente colgante La Hamaca sobre el río Garzas en Adjuntas, la ciudad del Gigante Dormido. Este puente fue construido en el 1943 y está localizado en la carretera 518 (Km 7.4) cerca del restaurante y barra La Bellota. La acceso al puente es peatonal y está precedido por una caminata de 10-15 minutos entre hermosas veredas tropicales, que puede ser un poco difícil para personas que no están acostumbradas a la actividad física. Si te gusta pescar ¡BINGO! Llévate tu equipo de pesca para que tires la caña en el lago. Cosas que NO debes olvidar llevar:

• Zapatos deportivos cómodos
• Agua potable
• Repelente de insectos
• Si no pescas pero te gusta kayakear, es perfecto. ¡Y ojo!, no es lo único para hacer en Adjuntas. Date la vuelta por Casa Pueblo http://bit.ly/28TKrWM, si eres fan de la naturaleza por el Bosque Guilarte, y si te encanta el café, hay muchas de las Haciendas, como la Hacienda.

LAS SALINAS, CABO ROJO

No se puede acabar tu verano, sin visitar Las Salinas en el pueblo de Cabo Rojo, un área de 1,249 acres de lagunas, salitrales, bosque seco y manglares con gran valor histórico y ecológico que forma parte del Refugio de Pesca y Vida Silvestre de Cabo Rojo. Aunque un tanto caliente, el ambiente es tranquilo, perfecto para compartir en familia y repasar un poco la historia de nuestro país. Esta fue la primera industria de Puerto Rico de donde los Taínos y esclavos extraían la sal. Alrededor se han encontrado yacimientos arqueológicos. ¿Y si te encuentas un tesoro en tu camino?

Allí encontrarás un gift shop, baño y el Centro Interpretativo de las Salinas de Cabo Rojo. Este centro es de voluntarios locales que se dedica a dar tours por el área. Si te interesa, debes reservar llamando al 787-851-2999. El mismo tiene una duración de aproximadamente una hora a un costo de $6 dólares adultos y $4 niños y seniors. Pero si no quieres gastar, no pasa nada, puedes hacerlo por tu cuenta. Además puedes correr bicicleta alrededor de toda esta área. Abre de jueves a sábado de 8:30 am a 4:30 pm y los domingos y días feriados de 9:30 am a 5:30. ¿Estás ready?

Para tener una aventura segura debes llevar lo siguiente:
• Zapatos cerrados
• Agua postable
• Repelente de insectos
• Bloqueador solar, gorra y gafas

PICO RODADERO, YAUCO

Este lugar es definitivamente uno de pocas palabras, una vez subes, solo querrás observar la belleza del paisaje que te rodea. Verás de oeste a este desde la segunda montaña más alta de Puerto Rico, a una altura de 2,864 pies. Si vas tempranito, lo cual te recomendamos que hagas, podrás disfrutar de muchos otros lugares en el pueblo de lo que fue, la capital indígena de Borinkén antes de la llegada de los españoles

FUERTE CAPRÓN, GUÁNICA

El Bosque Seco de Guánica, fue electo por la ONU como Reserva Biosférica Internacional en el 1981. Es Reconocido por sus altas temperaturas, arbustos, cactus, animales y el Fuerte Caprón, el cuál fue construido en el 1936 por Cuerpo Civil de Conservación en honor del fortín original que fue hecho en memoria del Capitán Allyn K. Capron, muerto en Cuba durante la Guerra Hispanoamericana. La caminata por el bosque hacia el fuerte es de una hora aproximadamente y es preferible hacerla temprano en la mañana para que sea más fresca y agradable. Desde allí arriba podrás ver la bahía de Guánica y la Central Azucarera, así que ¡lleva la cámara! Que podrás tomar tremendas fotos.

Recomendaciones para disfrutar la caminata al máximo:
• Lleva mucha agua potable
• Merienda por si te pica el hambre
• Vístete cómodo y fresco
• Protégete del sol con bloqueador solar, gafas, gorra o mangas largas
• No olvides repelente de mosquitos

PLAYA LA ESPERANZA, MANATÍ

¡Llegó la hora de darte un chapuzón en la hermosa Playa La Esperanza en Manatí:http://bit.ly/28ODC7e.  La playa está abierta de viernes a domingo y días feriados de 8 a.m. a 6 p.m., y está ubicada en propiedad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico:http://bit.ly/28Q2wEP. Al entrar por el portón de la propiedad, la playa te quedará a 1.5 millas más o menos. Antes de llegar a ella puedes darte la vuelta por la Hacienda Esperanza para que veas uno de los molinos de vapor más antiguos del Caribe.

La playa es perfecta para todo aquel que busca conectarse con la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el lugar. El agua es cristalina y calmada ya que está rodeada de formaciones de piedra caliza que la protegen de las olas. Muchos se tiran de las rocas, otros pescan, todos disfrutan. El área no cuenta con baños, ni ningún tipo de facilidades, así que debes ir preparado con tus refrigerios. Recuerda llevarte tu basura para mantener la playa limpia

BOSQUE ESTATAL DE BOQUERÓN, CABO ROJO

El Bosque Estatal de Boquerón es un bosque seco subtropical, protegido como una reserva natural importante del suroeste de la Isla y es perfecto para que lo visiten los amantes de las aves y la flora. En el podrás encontrar una variedad de:
• Manglares
• Seis distintos tipos de hábitats Islotes, manglares costeros, salitrales, tierras llanas y praderas submarinas
• La población más grande de la Mariquita de P.R. que está en peligro de extinción
• Distintas especies de aves
• Un paseo tablado el cual atraviesa el salitral y los mangles, entre otras cosas
La caminata es muy agradable pero también podrás:
• Pasear en bote o kayak mostrando mucho respeto por la naturaleza
• Correr bicicleta (lleva mucha agua)
• Tirarte a hacer snorkeling
• Practicar pesca recreativa
Entrar y salir del área será más fácil para SVUs y vehículos 4×4, que para sedanes y autos bajitos. Llévate meriendas porque las vas a necesitar y después tírate en Playa Sucia y tómate una foto en el Faro.

BAÑOS DE COAMO, COAMO

Los Baños de Coamo o “Piscinas de Aguas Termales” opera como un balneario y su atractivo es el agua termal o tibia que es rica en minerales y que llega a la superficie gracias a un volcán extinto. Se dice que esta agua es buena para la piel y que posee cualidades curativas. ¡Qué no te cuenten! El área de los manatiales está recién remodelada y dividida en 2 pequeñas piscinas termales, allí encontrarás:
• Baños
• Vestidores
• Duchas
• Mesas con sombrillas y sillas
• Hermosos jardines y una vista espectacular de las montañas de Coamo
La entrada tiene un costo de $3 para personas de 6 a 59 años y $1.50 para personas de 60 a 74 años. Los niños menores de 6 años y los adultos mayores de 75 entran gratis. Si eres residente de Coamo ¡estás de suerte! la entrada es aún más económica para ti. Abren de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y los sábados y domingos de 8:00 am a 7:00 pm.{:}